IGLESIA ANGLICANA SAN ANDRES

¿Qué hacemos?

FORMANDO DISCIPULOS

Para un discipulado integral, apuntamos al crecimiento de las convicciones, el carácter y las capacidades.

(1) Crecer en Convicciones

LA MENTE

Tanto Jesús como Pablo emplearon buena parte de su ministerio en la enseñanza sistemática de la verdad. Creemos que no se avanza muy lejos en el camino del Señor si no se comprende la riqueza del pensamiento cristiano. Por eso, “San Andrés” comparte una docena de grupos de estudios bíblicos. Disfrutamos juntos de la Biblia y estudiamos la vida de Jesús. Algunos grupos son de hombres, mujeres o mixtos, y de edades diferentes. Las reuniones son muy dinámicas y se incluyen manuales de estudio y material audio-visual.

(2) Crecer en Carácter

EL CORAZÓN

Cada quincena los grupos de crecimiento se juntan en casas de miembros de San Andres y otros, en el templo. Creemos que estas instancias son oportunidades de contención pastoral y seguimiento en el desarrollo del carácter cristiano, un ámbito propicio para cultivar el Fruto del Espíritu y para la consagración de la vida.

Son reuniones fraternales en que las personas se alientan mutuamente a permanecer fieles al Señor. La ubicación de los hogares en los distintos barrios facilita el acercamiento de los vecinos y amigos.

Dentro de este marco, el equipo pastoral también se dedica a la consejería individual y matrimonial.

(3) Crecer en Capacidades

LAS MANOS

Cada discípulo debería desarrollar sus habilidades y ejercer sus dones para el bienestar de la iglesia y  servir más allá.

Cada uno puede aportar su granito de arena: preparar el café, administrar las finanzas, coordinar las reuniones, trabajar en la consola audio-visual, facilitar los distintos grupos, enseñar en la Escuelita Bíblica, tocar un instrumento, etc. Se brindan herramientas prácticas para cumplir con la obra del ministerio.

Reconocemos que estamos llamados a una misión integral, o sea, a una misión que incluye tanto la evangelización como la acción social.

Además...

Cada miércoles y viernes ofrecemos un almuerzo caliente a la gente en situación de calle. Cocinan voluntarios de la congregación San Andrés, mostrando de esta manera lo que es la misión integral. Este “Proyecto Compartir” también sirve para unas personas mayores con necesidades.


Con frecuencia disfrutamos de eventos y actividades grupales especiales, tales como nuestro Retiro Anual. También celebramos en comunidad las fechas como la Pascua o Navidad. Organizamos visitas a las comunidades indígena o una misión al exterior. Patrocinamos el comedor de una escuela pública en la zona.

nuestras reuniones

culto dominical

 Cada domingo 10:30 hs

Con actividades para los niños, y un tiempo para conversar y compartir. El primer domingo de cada mes celebramos la Santa Cena o Eucaristía.

grupos de crecimiento

Semana de por medio. Los grupos de crecimiento cubren todas las zonas de la ciudad de Salta. 

Un tiempo de calidad para crecer juntos.

gimnasio

Semana de por medio. 

Cursos, estudios bíblicos, capacitaciones en multimedia y diferentes áreas de servicio en la iglesia. Un entrenamiento completo